Ginecología y Obstetricia en Alcalá de Henares

Ginecología y Obstetricia en Alcalá de Henares

Ginecología y Obstetricia en Alcalá de Henares

Servicios prestados

Revisiones Ginecológicas

Realizamos un estudio básico ginecológico para diagnóstico y prevención del cáncer ginecológico al que se añaden, según las necesidades y preferencia de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y, por ende, las actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

Propuesta Reconocimientos de empresa

Colposcopia

La colposcopia es una técnica de observación ampliada (bajo una lente de aumento) de la superficie del cuello uterino, vagina (vaginoscopia) y vulva (vulvoscopia), que permite identificar determinadas alteraciones, no visibles a la inspección ocular directa, y biopsiarias (biopsia dirigida) evidenciando, así, el cáncer cervical en sus estadios más precoces o aquellas lesiones preclínicas no invasoras (displasias, CIN o neoplasias cervicales intraepiteliales o SIL o lesiones intraepiteliales escamosas, según la terminología actual) cuya capacidad de progresión hacia el cáncer es conocida.


Permite reconocer las modificaciones epiteliales subclínicas provocadas por el virus del papiloma (HPV), siendo la valoración colposcópica imprescindible en la elección del esquema terapéutico. Permite un seguimiento minucioso de las pacientes reconocidas y tratadas.

Histeroscopias

La histeroscopia es un procedimiento que permite al profesional de la salud examinar el interior del cuello uterino y el útero de una mujer. Usa un tubo delgado que se introduce por la vagina llamado histeroscopio. Este tubo tiene una cámara que envía imágenes del útero a una pantalla de video. El procedimiento permite diagnosticar y tratar las causas de sangrado anormal, enfermedades del útero y otras afecciones.

Citología Cérvico-Vaginal

La citología es el estudio de las células, es decir de su morfología, utilizando un microscopio óptico. La citología cervical, también llamada test de Papanicolau, fue introducida por George N. Papanicolau en 1940, con la finalidad de poder detectar lesiones precancerosas o el cáncer de cérvix incipiente, cuando la lesión es todavía curable.
Desde que se realiza como método de cribado poblacional para el cáncer de cérvix, ha disminuido significativamente la mortalidad por esta causa.

Mamografías

La mamografía es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas. Un examen de mamografía, llamado mamograma, ayuda en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.


El examen de rayos X ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. Lo expone a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y la que se usa con más frecuencia para producir imágenes médicas.


Los mamogramas son utilizados como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en las mujeres que no tienen síntomas. También se pueden utilizar para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en mujeres que tienen síntomas tales como bultos, dolor, zonas de hundimiento en la piel o secreción del pezón.

Densitometrías

Es una técnica especializada de rayos-X que se utiliza para medir la densidad mineral del hueso o, lo que es lo mismo, su contenido en calcio. Se utiliza para diagnosticar la osteoporosis y con ella se puede determinar el riesgo de un individuo de sufrir fracturas de hueso.


Gracias a esta prueba podemos valorar la salud de nuestros huesos, llevar un control de la pérdida ósea que podamos sufrir con el transcurso de los años y controlar cuál es la respuesta de nuestros huesos a un tratamiento. Además permite detectar en una fase temprana una enfermedad tan dañina como la osteoporosis e instaurar un tratamiento en la fase inicial de dicha patología. Se suele practicar en las caderas en la parte inferior de la columna vertebral (zona lumbar).

Consultorio Clínico Ginecológico Integral para la Salud de la Mujer

© 2022 TOCOGYN, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL